Bio Insumos Nativa fortalece su presencia global tras alianza con Sumitomo Corporation

Noticias

Talca, 30 de Abril de 2024.- Con el objetivo de acelerar su expansión global, la empresa chilena Bio Insumos Nativa acordó la venta de parte de sus acciones a Summit Agro South América, empresa dedicada al desarrollo, distribución y venta de productos agrícolas en Sudamérica, la cual es una subsidiaria del conglomerado japonés Sumitomo Corporation. Esta inversión se completará una vez finalizados los diversos trámites exigidos.

Sumitomo Corporation es uno de los grupos de empresas más importantes de Japón, con presencia global en distintas áreas de negocio, con más de 40 años de experiencia en la venta y distribución de productos agroquímicos, fertilizantes e insumos agrícolas, con presencia en 40 países.

Esta inversión permitirá al grupo Sumitomo ampliar su portafolio de productos, y establecer la cadena de valor completa de bio-insumos agrícolas en el mercado. En tanto, Bio Insumos Nativa, se beneficiará con su entrada a nuevos canales de distribución y la expansión de sus ventas a nuevos mercados de interés.

“Esta asociación permitirá a nuestra compañía acelerar el proceso de expansión en los grandes mercados globales. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Sumitomo Corporation y su subsidiaria, Summit Agro South América como nuestro nuevo socio, juntos alcanzaremos nuevos logros significativos para el desarrollo de nuestros negocios”, señaló el CEO de Bio Insumos Nativa, Paulo Escobar. El director ejecutivo precisó que esta alianza será fundamental para aprovechar la experiencia y los canales de distribución de Sumitomo Corporation, y su filial Summit Agro South América, expandiendo la presencia de la marca en todo el mundo.

Bio Insumos Nativa, es una empresa líder en el mercado agrícola nacional dedicada al desarrollo e investigación, producción y venta de productos biológicos, (biopesticidas, bioestimulantes entre otros), con presencia en 11 mercados.
Fundada el año 2002, la compañía busca dar solución a los problemas fitosanitarios de los cultivos en Chile y en el mundo, contribuyendo a la producción de alimentos sanos y libres de pesticidas químicos sintéticos. Fue fundada el año 2002, destacando su compromiso con la calidad, eficiencia y sostenibilidad en el sector agrícola.